Promover la creación de Asociaciones Civiles de Pilotos, propietarios y Mecánicos de la Aviación Agrícola, en cada entidad federativa del país, así como su ingreso a la membresía como Socios de la Federación.
Crear las condiciones necesarias para lograr la profesionalización de la Aviación Agrícola.
Constituir el Colegio de la Aviación agrícola Mexicana y fungir como asesor en esta materia de las autoridades Aeronáuticas y Agropecuarias.
La impartición de cursos de capacitación Aeronáutica y de conocimiento de las regulaciones existentes relacionadas con la profesión de piloto agrícola.
El establecimiento de Códigos de ética entre los prestadores del servicio de Aerofumigación, que hagan posible el respeto de las Zonas de trabajo, la observancia de precios para evitar prácticas desleales y ruinosas.
La prestación de servicios de Asesoría Jurídica y Administrativa a los Asociados: trámites en la Dirección General de Aeronáutica civil: cambio de propietario aeronaves, permiso de fumigación, multas, etc.;
La creación de organismos que brinden servicios de Seguridad Social a los Asociados y sus familiares.
Celebración de convenidos con otras Asociaciones afines, tanto nacionales como extranjeras, propiciando el intercambio de regulaciones, tecnología y técnicas de trabajo que fortalezcan a los prestadores del servicio de aerofumigación mexicana.